logo

La “International Foundation for Protection Officers” Fundación Internacional para Oficiales de Protección – IFPO  se dedica a proporcionar capacitación verificable internacionalmente, eficaz y efectiva en costo para responsables de seguridad y protección.

Creemos que la educación es una parte necesaria y esencial de la profesionalización de estos responsables. IFPO sirve a individuos, empresas de seguridad, y las organizaciones que tienen su propio personal de seguridad privada. Nuestros estudiantes y miembros se benefician del reconocimiento y la posición que las prestigiosas certificaciones de IFPO transmiten.

 En 1988 creó el examen de certificación para validar las habilidades profesionales del Oficial Certificado de Protección – CPO©, con el tiempo este aval se ha convertido en la única referencia mundial de competencia a nivel operacional en protección y seguridad.

 IFPO es consciente que la protección de personas, información, propiedades e imagen es una industria que evoluciona rápidamente. De la misma manera que crecen las necesidades de las organizaciones, crecen las responsabilidades del oficial de protección; y con éstas la demanda de profesionales responsables y competentes que puedan cubrir las necesidades de protección y seguridad.

Actualmente certifica competencias laborales de oficiales de seguridad a niveles operativo (personal de campo), operacional (líderes de grupo) y estratégico (supervisión y gerencia).

Nuestros programas están dirigidos a miembros activos o en retiro de la policía y fuerzas armadas, personal civil, supervisores, coordinadores, gerentes departamentales de seguridad integral, de salud y seguridad ocupacional, protección, ambiente y calidad. Incluyen entre otros:

•             Oficial Certificado de Protección «Certified Protection Officer» – CPO©

•             Certificado en Supervisión y Gerencia de Protección “Certified in Security Supervision and Management” – CSSM©

•             Oficial de Seguridad Privada “Private Security Officer” – PSO©

•             Especialista en Instrucción “Certified Protection Officer Instructor” – CPOI©

•             Especialista en Riesgos y Seguridad Física “Security Risk Officer” – SRO©

•             Especialista en Respuesta a Emergencias “Emergency Response Officer” – ERO©

•             Especialista en Protección a Ejecutivos “Executive Protection Officer” EPO©

•             Especialista en Investigaciones “Certified Investigations Officer” – CIO©

•             Especialista en Auditorías de Seguridad “Private Security Auditor” – PSA©

IFPO en Español difunde la doctrina IFPO en el idioma mencionado presenta la información actualizada, útil y consolidada que todo oficial de protección ‘necesita saber’ en los países de habla hispana.

Actualmente contamos con estudiantes, profesionales certificados y miembros en: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y Venezuela; además de Puerto Rico y muchos otros estados de Estados Unidos y Canadá.