La Fundación Internacional para Oficiales de Protección (IFPO) es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a los Oficiales de Protección. Sus siglas se derivan del inglés International Foundation for Protection Officers.

HISTORIA

Fue creada en 1988 bajo el liderazgo de Ron Minion y Sandi Davies, con el propósito de servir al personal operativo, táctico y estratégico de Seguridad; los Oficiales de Protección.

Para lograr sus objetivos, IFPO estableció una asociación profesional; los miembros de esta asociación están avalados de manera individual y corporativa como actores comprometidos dentro de la industria de la seguridad. Son sus conocimientos, así como sus experiencias lo que permitió que se pudieran recopilar las mejores prácticas de seguridad dentro del modelo de aprendizaje IFPO. Los resultados de la constante investigación académica a nivel mundial son publicados para beneficio de la industria de seguridad.

CONOCER MÁS SOBRE MEMBRESÍAS

Los proveedores de servicio y departamentos internos de las más grandes empresas del mundo ya han adoptado nuestros programas como requisitos obligatorios, con la finalidad de mejorar la selección, capacitación y plan de carrera de su personal en materia de seguridad. En nuestra lista de miembros y profesionales certificados constan todos los líderes de seguridad pública y privada en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, África y Oceanía

CONOCER MÁS SOBRE CERTIFICACIONES

PRESENCIA

Actualmente IFPO posee oficinas principales en Estados Unidos y representaciones en los cinco continentes. Su Director Ejecutivo a nivel global es Sandi Davies. Para mayor información sobre nuestra sede central visite: www.ifpo.org

IFPO Hispanoamérica administra las actividades de IFPO en idioma Español. Difunde la doctrina IFPO y representa los intereses de IFPO en todos los países de Latinoamérica, España y demás áreas de habla hispana. Su Director Ejecutivo para Hispanoamérica es Kevin Palacios. Para mayor información sobre IFPO en Hispanoamérica visite: www.ifpo.es

Para lograr sus objetivos, entre los miembros de IFPO se mantiene un Consejo de Directores centralizado (Board of Directors), además de Consejos Consultivos (Advisory Board) en las diferentes regiones.

Además, IFPO estimula el desarrollo de capítulos de miembros en cada país, además de una red de representantes académicos a nivel mundial.

NOSOTROS

MISIÓN

La Fundación Internacional para Oficiales de Protección brinda oportunidades de aprendizaje profesional para los profesionales de la seguridad, al impartir el conocimiento, las habilidades y las competencias necesarias para maximizar el desempeño laboral y mejorar el potencial profesional.

Propósito: marcar una diferencia positiva en la calidad del desempeño laboral del participante y elevar el estatus profesional de los estudiantes que participan de nuestras oportunidades de aprendizaje.

Actividad: proporcionar a los profesionales de la seguridad comprometidos una educación de calidad para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y proporcionar una acreditación reconocida para el cumplimiento exitoso de sus objetivos educativos.

Valores: compromiso, integridad, responsabilidad y estándares de excelencia, brindan la plataforma que respalda nuestro viaje mientras perseguimos nuestra misión.

VISIÓN

Compromiso con la excelencia: Ser el centro reconocido de excelencia y el principal proveedor de productos y servicios de educación y capacitación para la industria de la seguridad.

La Fundación Internacional para Oficiales de Protección está comprometida con el apoyo y el desarrollo profesional de los oficiales de protección, especialistas y supervisores. A través de la defensa, la promoción de estándares de capacitación y la provisión de oportunidades de capacitación, educación y certificación accesibles, buscamos mejorar su posición profesional, así como aumentar y diversificar el valor de los servicios vitales que brindan.

OBJETIVOS
  • Proveer educación y certificación de Oficiales de Protección a nivel mundial.
  • Desarrollar y mantener un programa de entrenamiento que pueda aportar calidad al cambiante trabajo del personal de seguridad.
  • Establecer estándares de actuación de los Oficiales de Protección y estimular la aplicación de códigos de ética.
  • Financiar proyectos de investigación enfocados a la seguridad, que darán mejores oportunidades a los Oficiales de Protección.
  • Ofrecer seminarios, diplomados, cursos de actualización, conferencias y otros proyectos educacionales con alta calidad a fin de garantizar la educación continua y actualizada de los Oficiales de Protección.
  • Mejorar el conocimiento educacional de los Oficiales de Protección a través de publicación de periódicos, manuales de entrenamiento y boletines de información acerca de la seguridad.
  • Estimular a los Oficiales de Protección a esforzarse para elevar sus niveles de conocimiento, y lograr crear una carrera profesional, al obtener una mejor comprensión de los principios a seguir y de las responsabilidades para con los habitantes de su país.
  • Afiliar a universidades, colegios, academias y profesionales de la seguridad a través de los sectores de seguridad pública y privada, para mantener oportunidades de educación y certificación para los Oficiales de Protección.
  • Buscar el reconocimiento de la población hacia los elementos que dedicaron su estudio en busca de la superación para cumplir con las labores de seguridad en beneficio de la población.
  • Estimular la cooperación entre la ciudadanía, las organizaciones de seguridad privada y oficial, bajo un esquema de confianza y reconocimiento de su labor.
  • Establecer un reconocimiento con base en la eficiencia, cooperación y profesionalismo del personal de seguridad en los diferentes ámbitos de su competencia.