Nos complace anunciar que a partir de enero 2022, la Fundación Internacional para Oficiales de Protección – IFPO; emitirá, administrará, rastreará y verificará certificados e insignias digitales alojándolos en una plataforma de acreditación digital líder de la industria.

Los certificados e insignias en línea brindan reconocimiento y verificación inmediata de su estado actual, a empleadores, reclutadores de personal, estudiantes, miembros y participantes en los eventos de IFPO.

Algunas ventajas de este sistema:

  • Las credenciales digitales incluyen un código QR ligado a una página personalizada donde se puede verificar la validez de las certificaciones y membresías;
  • Provee una base de datos en línea del estado y vigencia de certificación y de la membresía IFPO;
  • Permite compartir fácilmente su logro en redes sociales, maximizando su exposición profesional; y,
  • Esta base pública y unificada es visible desde todo el mundo, tiene capacidad de búsqueda y posee seguridad blockchain que evita cualquier tipo de fraude.

Algunas preguntas frecuentes:

¿QUÉ PASARÁ CON LOS CERTIFICADOS Y PINES FÍSICOS?

  • Los certificados digitales se ofrecen en lugar de los certificados tradicionales en papel y las insignias digitales en lugar de los pines de solapa para todas las certificaciones de IFPO, certificados de finalización, membresía y otras actividades relacionadas con IFPO.

¿TENDRÁ ALGÚN COSTO?

  • Las credenciales digitales no alterarán nuestros costos actuales para el público, miembros o representantesacadémicos.

¿QUÉ VIGENCIA TIENEN LOS CERTIFICADOS y MEMBRESÍAS?

  • Los certificados de comptencia profesional seguirán manteniendo una vigencia de DOS AÑOS, y la membresía una vigencia de UN AÑO.

¿QUÉ PASA SI TENGO UN CERTIFICADO VIGENTE?

  • Los profesionales de seguridad con certificados de competencia profesional ACTIVA de IFPO y certificados de membresía ACTIVOS recibirán certificados y/o insignias digitales sin costo (bajo pedido).

¿QUÉ PASA SI TENGO UN CERTIFICADO CADUCADO?

  • Las personas y organizaciones con certificación emitida hace más de dos años atrás se consideran REVOCADAS y las membresía emitidas hace más de un año atrás se consideran REVOCADAS.
  • Para apoyar a estos profesionales, por tiempo limitado podrán solicitar un certificado y una escarapela digitales actualizados, si registran su recertificación y/o renovación de su membresía; deberán pagar solo la tarifacorrespondiente a UNA recertificación y/o UNA renovación de membresía independientemente del momento de su última certificación y/o membresía.

¿PUEDO SOLICITAR CERTIFICADOS DE PAPEL y PINES FÍSICOS?

  • Los certificados físicos en papel y los pines físicos estarán disponibles como una opción, con un costo adicional que cubrirá todos los valores de envío y elaboración; estos serán adicionales a las credenciales digitales.

¿CÓMO UTILIZAR MIS CREDENCIALES DIGITALES?

Consultas adicicionales contáctate con Laura Coello, Celular: +593998104457 Email: admin@ifpo.es