Hoy, tenemos una emocionante invitación para todos aquellos que valoran la seguridad y el bienestar de los demás. El 24 de Julio se celebra el Día Internacional del Oficial de Seguridad (ISOD en Inglés), un día especial destinado a honrar y agradecer a los profesionales de la seguridad que dedican sus vidas a proteger a la comunidad.

En este blog, te contaremos más sobre este importante evento y cómo puedes unirte para mostrar tu aprecio por aquellos que trabajan incansablemente para garantizar nuestra seguridad.


¿Qué es el ISOD y de dónde nace?

El ISOD, o Día Internacional del Oficial de Seguridad, es una jornada dedicada a apreciar y reconocer a los profesionales de la seguridad en todas sus formas. A menudo, la labor de estos valientes individuos pasa desapercibida en comparación con otras profesiones, pero su sacrificio y dedicación son invaluables para mantener la tranquilidad y el bienestar en nuestras comunidades.


Esta iniciativa nace de la necesidad de destacar la importancia de la seguridad en nuestras vidas y rendir homenaje a aquellos que protegen nuestra integridad física, propiedades y lugares de trabajo. El ISOD es una oportunidad para recordar y agradecer a todos los oficiales de seguridad por su inquebrantable compromiso.


¿Cómo celebrar el ISOD?

El 24 de Julio es el momento perfecto para mostrar tu gratitud y distinción hacia los oficiales de seguridad que trabajan día y noche para protegernos. Aquí tienes algunas ideas concretas sobre cómo unirte a la celebración:


Tómate un pequeño tiempo para agradecer: Si eres usuario de servicios de seguridad, dedica un momento para expresar tu agradecimiento a los oficiales de seguridad que conoces. Un pequeño gesto de reconocimiento puede marcar una gran diferencia en su día.


Organiza un evento especial: Si eres parte de una empresa de vigilancia o seguridad, considera organizar un evento formal para reconocer a tus oficiales de seguridad. Premia a aquellos que han demostrado un desempeño excepcional y celebra su dedicación.


Promueve oportunidades de crecimiento profesional: Invita a tus oficiales de seguridad a registrarse en programas de becas de IFPO Fundación Internacional de Oficiales de Protección) para impulsar su desarrollo profesional.

Becas: https://ifpo.es/becas/


Une a tu personal a IFPO Hispanoamérica: IFPO ofrece una comunidad de práctica y aprendizaje gratuita en plataformas como Telegram y WhatsApp. Registra a tus oficiales de seguridad para que puedan beneficiarse de esta valiosa red de
profesionales.
Telegram: Comunidad IFPO
Whatsapp: Comunidad IFPO


Fomenta la educación y certificación: IFPO también ofrece oportunidades de educación y certificaciones para el crecimiento profesional de los oficiales de seguridad. Anímalos a inscribirse en estos programas.
Certificaciones: https://ifpo.es/cpo/


Comunidad global y difusión


Para lograr un impacto significativo en el Día Internacional del Oficial de Seguridad,necesitamos la participación de todos. Comparte este mensaje en tus redes sociales, estados de WhatsApp y otros medios para difundir la noticia y unir a más personas en esta importante causa.


No olvides mencionar y etiquetar a todas las personas e instituciones involucradas en la seguridad, como los miembros HAB (Hispanic Advisory Board), IFPO Hispanoamérica, Abraham Desantiago, ISRM y Ruben Fajardo, entre otros. Su apoyo y diligencia también son fundamentales para el éxito de esta celebración.

Descarga y comparte nuestros gráficos


Para ayudarte a difundir el mensaje, hemos creado gráficos descargables gratuitos que puedes compartir en tus redes sociales y otros canales. Encuentra los enlaces más adelante y úsalos para inspirar a otros a unirse al Día Internacional del Oficial de Seguridad.


El 24 de Julio, únete a la celebración del Día Internacional del Oficial de Seguridad y muestra tu gratitud hacia aquellos que dedican sus vidas a proteger a otros. Celebra su sacrificio y dedicación, y contribuye a la creación de una comunidad más segura y protegida. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en el reconocimiento de los oficiales de seguridad y su importante labor en nuestras vidas. ¡Únete al ISOD y se parte del movimiento de agradecimiento y distinción!


“Un héroe no siempre lleva una capa. A menudo, lleva un uniforme y un corazón valiente”