La Asociación Internacional del Código de Conducta para proveedores de Seguridad Privada (ICoCA) otorga el el estatus de observador a la Fundación Internacional para Oficiales de Protección.

Anaïs Laigle, oficial de proyectos de la Secretaría de ICoCA, en un correo electrónico reciente a la Directora Ejecutiva de IFPO, Sandi Davies, declaró: “Le agradecemos su continuo apoyo y confianza en ICoCA y esperamos trabajar con usted para fortalecer y apoyar aún más la misión de ICoCA … promover la prestación responsable de servicios de seguridad privada “.

Esta organización con sede en Suiza otorga la condición de observador a entidades que apoyan en el trabajo de la asociación, incluidas reuniones, comités u órganos consultivos o comunicaciones.

Aquí hay una descripción del trabajo de ICoCA desde su sitio web:

“El propósito de la Asociación es promover, gobernar y supervisar la implementación del Código Internacional de Conducta y promover la provisión responsable de servicios de seguridad y el respeto por los derechos humanos y las leyes nacionales e internacionales de acuerdo con el Código.

El Código incluye una amplia gama de estándares y principios para la provisión responsable de servicios de seguridad privada que se pueden resumir ampliamente en dos categorías: primero, principios relacionados con la conducta del personal de las Compañías Miembro basados ​​en los estándares internacionales de derechos humanos y derecho humanitario, incluidas las reglas sobre la uso de la fuerza, violencia sexual, trata de personas y trabajo infantil; y en segundo lugar, los principios relacionados con la gestión y la gobernanza de las empresas miembro, incluida la selección, el examen y la formación adecuada del personal “.

La Fundación Internacional para Oficiales de Protección (IFPO) representa a los oficiales de protección, presta servicios a personas, empresas de seguridad y organizaciones que tienen su propio personal de seguridad privado. Nuestros estudiantes y miembros se benefician del reconocimiento y la posición que transmite la prestigiosa membresía IFPO.