Este aviso -que puede entregarse de forma oral, escrita o electrónica- es necesario para informar al consumidor (solicitante de empleo, empleado o voluntario) de que se ha tomado una acción adversa. La notificación es necesaria cuando la acción adversa es, en su totalidad o en parte, resultado del informe del consumidor proporcionado por una agencia de informes del consumidor. Es necesario enviar una carta u otra notificación para informar al solicitante de empleo de que se le ha denegado el empleo cuando se utilizan los servicios de una agencia de informes de los consumidores y el empleador toma una decisión de empleo adversa sobre la base del informe del consumidor proporcionado por la agencia de informes de los consumidores. La notificación debe incluir: el nombre, la dirección y el número de teléfono de la agencia de informes de los consumidores (CRA) que suministró el informe; una declaración de que la CRA que suministró el informe no tomó la decisión de tomar la acción adversa y no puede dar razones específicas para ello; y una notificación del derecho del individuo a disputar la exactitud o integridad de cualquier información que la agencia proporcionó, y su derecho a un informe de consumidor adicional gratuito de la agencia si lo solicita en un plazo de 60 días.
La notificación de acción adversa debe ir precedida de una “notificación previa a la acción adversa.

Fuente:

  • [ASIS GDL PBS]