Procesos continuos, iterativos y bidireccionales que realiza una organización para proporcionar, compartir u obtener información y para establecer el diálogo con y entre partes interesadas y responsables de la toma de decisiones, antes de tomar una decisión en relación con la gestión del riesgo.
NOTA 1: La información puede corresponder a la existencia, la naturaleza, la forma, la probabilidad, la importancia, la evaluación, la gravedad, la aceptabilidad y el tratamiento de la gestión del riesgo.
NOTA 2: La consulta constituye un proceso de comunicación informada de doble via entre una organización y sus partes interesadas u otros, sobre un aspecto antes de tomar una decisión o determinar una orientación sobre dicho aspecto. La consulta es:
- Un proceso que impacta sobre una decisión a través de la influencia más que por la autoridad o poder.
- Una contribución para una toma de decisión, y no una toma de decisión conjunta.
Fuente:
- Norma ISO 18788
- Norma ISO 27000
- Norma ISO 45001
- Estándar ANSI/ASIS PSC
- Estándar ANSI/ASIS RA
- Guía ISO 73
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