Procesos continuos, iterativos y bidireccionales que realiza una organización para proporcionar, compartir u obtener información y para establecer el diálogo con y entre partes interesadas y responsables de la toma de decisiones, antes de tomar una decisión en relación con la gestión del riesgo.

NOTA 1: La información puede corresponder a la existencia, la naturaleza, la forma, la probabilidad, la importancia, la evaluación, la gravedad, la aceptabilidad y el tratamiento de la gestión del riesgo.

NOTA 2: La consulta constituye un proceso de comunicación informada de doble via entre una organización y sus partes interesadas u otros, sobre un aspecto antes de tomar una decisión o determinar una orientación sobre dicho aspecto. La consulta es:

  • Un proceso que impacta sobre una decisión a través de la influencia más que por la autoridad o poder.
  • Una contribución para una toma de decisión, y no una toma de decisión conjunta.

Fuente:

  • Norma ISO 18788
  • Norma ISO 27000
  • Norma ISO 45001
  • Estándar ANSI/ASIS PSC
  • Estándar ANSI/ASIS RA
  • Guía ISO 73