El mundo de la seguridad

Las opciones de carrera en seguridad son ilimitadas. Los profesionales deben ser éticos y colocar la protección de los demás por encima de sus propios intereses, en todo momento.

SEGURIDAD FÍSICA

La seguridad física es el corazón o la piedra angular de la seguridad. Implica el empleo de barreras, cerraduras, sistemas de control de acceso, sistemas de vigilancia, detección de intrusos, patrullas, etc. como contramedidas contra intrusiones, robos, robos u otros eventos de pérdida. La seguridad física debe entenderse primero en un nivel conceptual: protección en capas / defensa en profundidad; Prevención del delito a través del diseño ambiental (CPTED) y similares. A continuación, se pueden estudiar los aspectos técnicos de las diversas contramedidas de modo que se utilicen opciones adecuadas y rentables. La seguridad física es un proceso. Cualquiera que se tome en serio una carrera dentro de la industria debe tener un conocimiento práctico de la misma. ASIS International, la organización de administradores de seguridad más grande del mundo, ofrece libros, seminarios web, etc. sobre seguridad física. También hay una certificación profesional para Profesionales de Seguridad Física (PSP).

https://www.asisonline.org/

Nota: ASIS es una red increíble a la que pertenecer con más de 250 capítulos en todo el mundo. Las membresías para estudiantes también están disponibles para estudiantes universitarios de tiempo completo (graduados y no graduados) a un precio muy reducido. Los estudiantes pertenecientes a organizaciones profesionales tienen una ventaja decidida en el mercado laboral: se agrega algo a su currículum, están en la tubería de conocimiento y se destacan del resto del paquete. La Fundación Internacional para Oficiales de Protección también ofrece membresías para estudiantes. Los miembros de IFPO reciben descuentos en todos los programas de certificación y aprendizaje de la Fundación. También hay descuentos en una variedad de productos y servicios diferentes. ¡Esta lista de beneficios se agrega constantemente!

https://ifpo.es/membresias-ifpo/

SEGURIDAD INTERNA

Todas las organizaciones (corporativas, gubernamentales, militares y sin fines de lucro) necesitan proteger sus activos. Pueden tener o no un departamento de seguridad o fuerza de seguridad. La mayoría de las organizaciones pequeñas no lo hacen. Pueden contratar servicios de seguridad e investigación según sea necesario.

 

SERVICIOS DE SEGURIDAD

Los servicios de seguridad tienen una larga historia en nuestra sociedad: la Agencia Nacional de Detectives de Pinkerton se remonta a la década de 1850 y había servicios de seguridad por contrato mucho antes. Continúan desempeñando un papel protector importante y se han expandido a áreas de servicio nuevas y diversas.

Dado que la seguridad contractual es utilizada de alguna manera por prácticamente todas las organizaciones; aprender sobre él tiene sentido desde una perspectiva profesional.

Comenzar a trabajar en los servicios de seguridad suele ser bastante sencillo. Los trabajos a tiempo parcial suelen estar disponibles. Una vez contratado, el oficial de seguridad puede tener la oportunidad de trabajar en diferentes entornos. Esta es una de las ventajas de las carreras de seguridad por contrato. Otra es que a menudo hay oportunidades para pasar a puestos de supervisión y gestión.

Como existen empresas de servicios de seguridad de todo tipo y nivel en funcionamiento; Existe cierta movilidad profesional: uno puede comenzar con una pequeña empresa y pasar a una organización más grande o más prestigiosa después de adquirir experiencia. Tener credenciales como certificaciones ayuda. También lo es tener una licencia. A las personas armadas se les paga más que a las desarmadas. El curso de acción prudente es adquirir la mayor cantidad de educación, capacitación y certificación profesional que sea posible.

La IFPO ofrece varios programas educativos que utilizan las empresas de servicios de seguridad, así como las personas que desean avanzar en sus carreras. Los puntos clave a tener en cuenta son que hay que aprender continuamente (“el aprendizaje nunca se detiene”). Y no se puede esperar que su empleador proporcione toda la educación profesional necesaria.

SERVICIOS DE ALARMA Y VIGILANCIA

Existen numerosas oportunidades de empleo con empresas que brindan monitoreo remoto de alarmas. Estas posiciones pueden ser una forma de poner un pie en la puerta. También hay centros de comunicación operados por empresas de servicios de guardia. Esto es más común en Europa que en EE. UU., Donde las empresas de servicios de vigilancia y alarma generalmente están separadas.

La Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA) representa a los proveedores de seguridad física y electrónica, así como a los integradores de sistemas. La SIA ofrece membresía a estudiantes y profesores, seminarios y opciones de desarrollo profesional.

https://www.securityindustry.org/

SERVICIO DE COCHE ARMADO

Cash-in-Transit, or CiT, has a rich history in the United States with the two most iconic companies being Loomis, made famous with the Klondike gold rush, and Wells Fargo that services the expansion westward. Today this tradition has evolved to provide central vault and money room services for banks, as well as being the primary provider or ATM replenishment services. Opportunities in this industry range from messengers, guards, drivers, and vault custodians for traditional CiT operations, and now ATM service technicians, cash services tellers, and the management structure to ensure the protection of the world’s cash supply. Since this industry is rather unique, it is not uncommon to find top management that started their careers moving cash over the pavement. In addition, the understanding of the strong controls necessary for these operations open up opportunities in unexpected industries as jewelry manufacturing, dental suppliers, and any enterprise engaged in the processing, storage, and transport of precious metals and stones.

Persons with a perfect driving record may be able to start employment with an armored car company. One nice career move is for the officer to then be sent for armed certification after a period of employment. Being licensed to be armed is a worthwhile career attribute.

EJECUTIVO / PROTECCIÓN VIP

Especialistas en protección personal (PPS)

Tienen la tarea de planificar los viajes para aquellos a quienes protegen (trabajo de avanzada), brindar protección cercana y seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana en habitaciones de hotel, fincas, oficinas, etc. Gran parte del trabajo en este sector se obtiene a través de referidos. Es deseable experiencia previa en seguridad, aplicación de la ley o militar. También lo es la certificación en atención médica de emergencia, armas y conducción. Un número cada vez mayor de empresas de servicios brindan protección VIP. Los puestos también están disponibles dentro de organizaciones propietarias (Servicio Secreto de EE. UU., Etc.).

Una consideración clave con la protección VIP es que muchos, si no la mayoría, de los profesionales de la seguridad brindan esta función en algún momento de su carrera. Por esta razón, la Fundación Internacional para Oficiales de Protección ha incluido un segmento sobre Protección Ejecutiva en nuestro programa de Oficiales de Protección de Nivel de Entrada. También hay capítulos de texto que lo cubren en el programa de Oficial de Protección Certificado (CPO).

La Asociación Internacional de Conductores de Seguridad

es una organización establecida que brinda orientación profesional, membresía, capacitación y oportunidades sobresalientes.

 ¿Comenzando una carrera en Protección Ejecutiva? Únase a ISDA hoy

Agente de armadura

administra un servicio internacional de contratación y colocación de especialistas en protección personal.

Armor Agent – Trabajos de seguridad privada y contratistas profesionales

CONSULTORÍA DE SEGURIDAD

La consultoría es muy competitiva ya que hay grandes firmas que lo hacen. También hay todo tipo de personas que se hacen pasar por consultores de seguridad que realmente no son competentes. Hablan un buen juego, toman una parte del negocio y hacen un flaco favor a los clientes y al público. También hay “consultores” que simplemente venden un producto o servicio en particular. No brindan orientación objetiva e independiente a los clientes.

La carrera de consultoría se lleva a cabo mejor después de varias décadas de experiencia relevante en seguridad, experiencia en gestión, educación avanzada y certificación profesional. Los consultores también necesitan desarrollar especialidades; al igual que un médico que está certificado por la junta en un área específica.

A menudo, la consulta comienza no con el consultor sino con el cliente que solicita el servicio. Comienza como un esfuerzo ocasional a tiempo parcial que crece con el tiempo.

La Asociación Internacional de Consultores Profesionales de Seguridad (IAPSC) está abierta a la membresía de todos los consultores de seguridad independientes de tiempo completo.

https://iapsc.org/

INVESTIGACIÓN

La investigación es parte de la protección, ya que todos los eventos de pérdida deben investigarse. La investigación está a cargo de una amplia gama de personas, desde oficiales de seguridad hasta investigadores especializados. Las oportunidades laborales incluyen puestos internos y contratados.

 La entrada en investigación puede ser consecuencia de un puesto de oficial de seguridad o de policía. Puede estar haciendo una investigación de antecedentes para empresas privadas que tienen contratos con organizaciones gubernamentales, corporativas o educativas. El empleo ocasional a tiempo parcial con investigadores privados también es un camino común. También lo es la prevención de pérdidas minoristas.

 El trabajo voluntario o las pasantías también abren puertas para carreras de investigación. Los cursos de investigación, inteligencia, redacción, contabilidad y TI también ayudarán a respaldar una carrera investigadora.

 La Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) es una gran organización para profesionales que investigan el fraude. Los miembros incluyen auditores, contadores, investigadores privados, investigadores de seguridad corporativa, agentes gubernamentales, etc. El fraude tiene muchas dimensiones y tiene un gran impacto en nuestras empresas, gobiernos y vidas individuales.

 https://www.acfe.com/

 ASIS International tiene un Consejo de Investigaciones. La investigación es uno de los dominios de las designaciones de Certified Protection Professional (CPP) y Professional Certified Investigator (PCI).

 https://www.asisonline.org/certification/asis-board-certifications2/

SEGURIDAD DEL CAMPUS

Las preocupaciones comunes incluyen la violación y el comportamiento agresivo. Acoso sexual, abuso de sustancias, robo y estacionamiento junto con diversos temas de seguridad (materiales peligrosos en laboratorios, seguridad alimentaria, etc.). La protección de la información es una preocupación creciente en los campus universitarios. La información personal del estudiante debe estar protegida. También lo hacen los estudios de investigación, etc.

Las universidades tienen varias instalaciones en el campus que incluyen aulas, oficinas, dormitorios, cafeterías, gimnasios, tiendas minoristas, restaurantes, etc. También hay campus satélites, así como propiedad de la universidad que no forma parte del campus principal.

La seguridad del campus es un buen punto de entrada para una carrera, ya que las escuelas suelen tener oficiales de seguridad estudiantil. Esto le da a uno la oportunidad de obtener capacitación y experiencia mientras está en la universidad. También ayuda a desarrollar una red.

La Asociación Internacional de Administradores de Aplicación de la Ley de Campus es una organización profesional para directores y gerentes de campus.

https://www.iaclea.org/

SEGURIDAD ESCOLAR

La seguridad escolar para instituciones por debajo del nivel universitario ha crecido considerablemente debido a incidentes de violencia masiva. Este crecimiento probablemente continuará; sin embargo, las escuelas en la mayoría de los lugares no pueden pagar ni necesariamente necesitan grandes fuerzas de seguridad. Una opción para las escuelas es contratar a un proveedor de servicios.

 Otra opción es tener Programas de Servicios de Protección donde los estudiantes aprenden sobre Seguridad, Vigilancia y Manejo de Emergencias. Los estudiantes de último año en dichos programas pueden participar en el patrullaje y monitoreo del campus. Muchas escuelas con Programas de Servicios de Protección utilizan la designación de Oficial de Protección Certificado (CPO) como piedra angular. El programa CPO utiliza el texto The Professional Protection Officer: Practical Security Strategies and Emerging Trends. Los estudiantes se gradúan con una credencial significativa en la mano para mejorar su potencial profesional.

Las personas que cursan estudios en Educación pueden considerar cursos de Gestión de la seguridad, Seguridad física, Protección, etc. Un menor académico en Gestión de la seguridad es una buena opción. Los trabajos a tiempo parcial o de verano en seguridad también ayudan a construir una carrera.

PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS MINORISTAS

La prevención de pérdidas en tiendas implica mucho más que la captura de ladrones. Es un campo sofisticado y altamente dinámico. La “prevención de pérdidas” y la “protección de activos” se están desplazando hacia la “protección de activos y beneficios”. Si bien la lucha contra la delincuencia minorista organizada (ORC), que tradicionalmente ha sido bandas de hurto en tiendas altamente organizadas, es una preocupación de los minoristas y las fuerzas del orden en todos los niveles; la escena minorista implica mucho más. La falsificación de productos, el robo, el robo, la malversación de fondos, el robo de información, el fraude y los delitos sexuales son solo algunas de las cosas con las que debe lidiar el personal de Retail Loss Prevention. La seguridad, la gestión de multitudes y la protección VIP son otras preocupaciones. Los minoristas juegan un papel clave en la seguridad nacional y la gestión de la cadena de suministro. Tienen almacenes, camiones y centros de distribución.

 A medida que el sector minorista ha cambiado para adoptar plenamente el comercio a través de la red mundial, también lo han hecho aquellos que podrían aprovechar esas oportunidades. Los esfuerzos de seguridad del comercio electrónico proporcionan un recurso de garantía final para preservar la integridad de la relación entre el comprador y el vendedor. Los métodos de pago fraudulentos, las cuentas de clientes falsas y el fraude de productos de proveedores son solo algunas de las actividades que deben prohibirse. La seguridad de las operaciones de cumplimiento se ha desarrollado durante los últimos años para garantizar la protección del producto, el proceso y los empleados en las operaciones de almacenamiento, preparación de pedidos y envío en expansión. La escala de tal esfuerzo es más evidente a la luz de algunos centros logísticos de más de un millón de pies cuadrados con casi dos mil empleados. Este es un campo en rápida evolución que ofrece oportunidades de avance para quienes tienen energía.

Careers is Retail La prevención de pérdidas puede ser muy gratificante. Aquellos en la gerencia por encima del nivel de tienda (distrito, región) están bien compensados. Además, los minoristas suelen pagar bonificaciones además de los salarios. También ofrecen importantes descuentos para los empleados. Sin embargo, uno debe estar listo, dispuesto y en condiciones de viajar y reubicarse. Más importante; la adaptación a las cambiantes condiciones del mercado es una preocupación creciente. Uno puede ser despedido si una cadena de tiendas cierra o se compra.

El empleo a tiempo parcial o estacional en Retail Loss Prevention es un punto de entrada común. Tenga en cuenta que muchos gerentes de seguridad, investigación y aplicación de la ley comenzaron sus carreras como agentes de Prevención de Pérdidas a tiempo parcial. El comercio minorista es un excelente campo de entrenamiento para habilidades de investigación como entrevistas, preparación de casos, inteligencia, etc. También hay un uso creciente de tecnología que ayuda a expandir el conjunto de habilidades de uno.

El programa de Oficial de Protección de Nivel de Entrada de la Fundación Internacional para Oficiales de Protección cubre una variedad de temas, incluida la Prevención de Pérdidas Minoristas.

http://www.ifpo.org/officer-basic-training/

La Fundación para la Prevención de Pérdidas forma y certifica a los profesionales de la prevención de pérdidas y la protección de activos minoristas. Ofrece dos niveles de certificación profesional y tiene una iniciativa de asociación Académica Minorista.

https://www.yourlpf.org/

LPJobs.com publica vacantes de puestos en los EE. UU. De los principales minoristas.

https://www2.lpjobs.com/

Gus Downing publica un destacado boletín sobre el sector de Prevención de Pérdidas Minoristas.

http://www.d-ddaily.com/archivesdaily/D&DDaily04-10-19.htm

SEGURIDAD DEL CENTRO COMERCIAL

La seguridad del centro comercial se distingue de la prevención de pérdidas minoristas en que se centra en proteger el centro comercial más grande o el centro comercial que contiene las tiendas minoristas. El mantenimiento de pedidos uniformados y las relaciones con los clientes son el énfasis principal. Los centros comerciales están protegidos por fuerzas de seguridad por contrato o por propiedad. Algunas ubicaciones tienen policías estacionados en centros comerciales.

 La seguridad del centro comercial interactúa con la prevención de pérdidas minoristas en la medida en que se realicen investigaciones. La interfaz también es necesaria para eventos especiales y en caso de incendio o disturbios (flashmobs, peleas, ladrones violentos de tiendas).

Los eventos de pérdida de centros comerciales incluyen amenazas activas, como disparos y amenazas de bomba, que están recibiendo mayor atención. También son motivo de preocupación los delitos como el robo con allanamiento de morada, el asalto y los robos de vehículos. El tráfico de drogas y el sexo ilícito son otros problemas. No se puede permitir un desorden que resulte en una experiencia negativa del cliente para que los centros comerciales utilicen una presencia policial uniformada para disuadir tal desorden.

La experiencia de Shopping Mall Security ayuda a desarrollar redes con la policía y otros funcionarios. Desarrolla habilidades sociales que ayudan a prepararse para otras opciones profesionales. Un director de seguridad en un centro comercial se llamó a sí mismo “La Academia de Entrenamiento de Jefes de Policía”, ya que muchos ex oficiales de seguridad se convirtieron en jefes de policía.

SEGURIDAD HOSPITALARIA

Los hoteles, complejos turísticos, casinos y cruceros forman parte de la industria hotelera. Todos ellos se esfuerzan por crear una experiencia de cliente positiva. El robo es un problema al igual que las agresiones sexuales, el comportamiento alborotador, las enfermedades y diversos problemas de seguridad. El personal de seguridad en esta vertical debe ser diplomático y pulido. Generalmente los uniformes son ropa de trabajo o polos. Por lo general, se prefiere el “aspecto suave” a un uniforme estilo policía.

A menudo se puede conseguir un trabajo a tiempo parcial en un hotel y seguir adelante. Los puestos de gestión de seguridad pueden estar abiertos después de que uno tenga un título y haya realizado una pasantía. Los paquetes de compensación con las principales cadenas de hoteles o complejos turísticos son buenos y pueden incluir comidas y ropa. Es posible trabajar toda una carrera para una gran organización.

El American Hotel & Lodging Educational Institute ofrece una variedad de cursos y certificaciones para aquellos en el entorno hotelero.

Home

El énfasis en la hospitalidad / juegos está en garantizar una experiencia de cliente excepcional. El robo, el robo, los asaltos, las trampas en los juegos y la amenaza de violencia masiva son preocupaciones. Los casinos generalmente sirven alcohol y comida, por lo que se requiere higiene. El servicio de alcohol requiere cuidado de no servir a personas obviamente intoxicadas.

Los departamentos de seguridad del casino a menudo se dividen en divisiones de seguridad física y vigilancia debido a la necesidad de monitorear los juegos.

Los casinos generalmente están regulados para que sus operaciones de seguridad estén en orden. Puede haber un regulador del gobierno y / o un agente de la ley pública en la propiedad.

La compensación en Casino Security puede incluir “compensaciones”; comida y alojamiento de cortesía hasta una cantidad determinada. Obviamente, esto debe evaluarse cuidadosamente al considerar un trabajo en un casino.

SEGURIDAD SANITARIA

La seguridad sanitaria incluye más que los hospitales en los que pensamos. También hay instalaciones satélite que no forman parte del campus principal, pero que deben estar protegidas de todos modos. La seguridad de la atención a largo plazo es otro aspecto de la seguridad de la atención médica; uno que solo puede crecer a medida que envejece nuestra población. Algunas instalaciones tienen campus masivos con teatros, campos de golf, etc .; lo que aumenta las oportunidades profesionales.

La seguridad del paciente y del personal son preocupaciones clave en la seguridad sanitaria. Las personas con angustia física y emocional se encuentran comúnmente en los hospitales; particularmente en salas de emergencia y centros de trauma. Algunos hospitales también tienen morgues. Las instalaciones sanitarias funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y algunas son como pequeñas ciudades con cafeterías, tiendas de regalos, estacionamientos, etc. Las operaciones sanitarias tienen todo tipo de equipos médicos de gran valor, medicamentos y cantidades masivas de datos en los registros médicos de los pacientes.

La Asociación Internacional de Seguridad y Protección de la Salud (IAHSS) ha sido pionera en oportunidades de capacitación y certificación dentro de la vertical de Seguridad de la Salud para el personal de nivel básico y superior.

https://www.iahss.org/

CASAS DE CULTO SEGURIDAD

La protección de iglesias, mezquitas y sinagogas ha recibido un énfasis mucho mayor debido a incidentes de violencia masiva. Las casas de culto enfrentan la amenaza de robo, vandalismo, malversación y agresión sexual. También tienen preocupaciones de seguridad con incendios, emergencias médicas, desastres y eventos climáticos severos (los lugares de culto pueden ser lugares a los que las personas evacuan).

 Actualmente hay pocas oportunidades laborales en esta vertical ya que los presupuestos son limitados. Es posible que se abran más opciones con el tiempo. Carreras en CÓMO se puede ingresar a la seguridad a través del trabajo voluntario en la casa de culto de uno. Otro punto de entrada puede ser trabajar con empresas de servicios de seguridad que tengan como clientes lugares de culto. La experiencia militar o policial es muy deseable; tener licencia para estar armado también es una ventaja. También lo es la formación y la certificación médicas de emergencia.

SEGURIDAD DE EVENTOS PÚBLICOS

La seguridad en conciertos, eventos deportivos, reuniones de accionistas, fiestas, bodas, etc. es un área de creciente preocupación debido a las agresiones a atletas profesionales y otros VIP, violencia de masas, vandalismo, terrorismo, etc. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente; planteando una amenaza para los espectadores, particularmente en escenarios al aire libre.

Event Security es un nicho en crecimiento dentro de la industria multimillonaria del deporte y el entretenimiento de hoy en día. Hay muchas oportunidades para que los graduados y las personas de segunda carrera ingresen al espacio. Uno debe estar dispuesto a arremangarse, hacer el trabajo sucio, trabajar muchas horas mientras se aprende a manejar las cosas. La creación de valor intrínseco para una organización comienza con obtener una comprensión integral de todas las facetas de la operación general / aspectos de seguridad de un estadio. , lugar o arena. La amenaza del terrorismo, es decir, internacional, nacional o el lobo solitario extremadamente impredecible es bastante preocupante para salvaguardar los estadios de hoy. Los lugares de menor tamaño tienen acceso a menos recursos que los de mayor tamaño. Esto coloca a estos lugares en desventaja en términos de acceso completo a JTTF, centros de fusión y otros recursos gubernamentales. Dichos lugares pueden contratar garantías para transferir el riesgo. Pueden compensar algunos costos internos anticipados, pero pierden algo de control sobre el establecimiento de una cultura dentro de la organización.

Los lugares suelen tener un pequeño personal a tiempo completo complementado por personal a tiempo parcial. Trabajar en seguridad para eventos especiales a tiempo parcial es una buena manera de ingresar a esta vertical. También puede ser un medio para ampliar la base de experiencia de uno. El empleo a tiempo parcial está disponible por cuenta propia; trabajando para el propio estadio. También hay empresas de servicios por contrato que brindan este servicio.

La IFPO ha incluido un módulo sobre eventos públicos en nuestro programa de oficiales de protección de nivel de entrada.

http://www.ifpo.org/officer-basic-training/

La Asociación Internacional de Gestión de Sedes se fundó en 1924. La Asociación ofrece membresía, becas, pasantías, publicaciones y oportunidades de aprendizaje.

www.iavm.org/

LIGA IVY

“Ivy league”: Hay varias personas con títulos de universidades sobresalientes que han ingresado a la industria de la seguridad y han avanzado rápidamente. La inteligencia es quizás la especialidad que se persigue con mayor frecuencia, pero también existen otras vías. Ciertamente, alguien con un título en Arquitectura o Ingeniería de una de las mejores escuelas podría contribuir al mundo de la Seguridad Física.

 Con designaciones profesionales como Associate Protection Professional (APP) ofrecidas por ASIS International, hay un futuro brillante por delante para aquellos con la combinación adecuada de cursos, pasantías y redes profesionales.

¿Cómo avanzar en esta profesión?

Gran parte de lo anterior se ha centrado en comenzar una carrera en seguridad. Algunas pautas generales para aquellos que deseen avanzar a roles de supervisión y gerencia incluyen:

  • Domina tu posición actual. Hay que sobresalir como soldado raso para convertirse en cabo. Uno debe sobresalir como cabo para convertirse en sargento.
  • Encuentra un mentor o mentores. Busque personas que puedan “enseñarle las cuerdas”.
  • Encuentra un patrocinador. Puede ser la misma persona que el mentor o puede ser otra persona que pueda ayudar a promover tu marca dentro de la organización. A veces, los patrocinadores abandonan el grupo de trabajo u organización y traen personas con ellos.
  • Comprender los principios organizacionales como la cadena de mando, líneas ascendentes, etc.
  • Desarrolle y documente sus habilidades de liderazgo. Esto puede incluir asumir responsabilidades adicionales, entrenar a los nuevos empleados o reemplazar a un supervisor en su ausencia. También puede incluir roles de liderazgo fuera de la organización, como entrenamiento atlético, ocupar un cargo en una organización cívica o profesional, etc.
  • Sin duda, incluye cursos sobre cómo supervisar. A veces, los cursos universitarios cubren esto y se debe considerar seriamente la posibilidad de tomar esos cursos.

El Programa de Certificación en Supervisión y Gerencia de Protección (CSSM) es una opción para avanzar en tu carrera. Puedes consultar más información en este vínculo https://ifpo.es/cssm/

El texto del programa CSSM es adecuado para cursos universitarios a nivel de pregrado o posgrado. Algunas universidades dan crédito por completar el Programa de Certificación en Supervisión y Gerencia de Seguridad.