CIO© es la CERTIFICACIÓN que todo INVESTIGADOR de SEGURIDAD debe poseer

es la muestra de competencia más buscada para investigadores, mandos medios y gerencia de protección; esta designación emitida por IFPO© otorga credibilidad y reconocimiento INMEDIATO a nivel MUNDIAL.

La American Society for Industrial Security – ASIS©, reconoce la membresía y los procesos de capacitación de IFPO© como válidos en la preparación para certificación y re-certificación PCI©, a su vez IFPO© incluye el estudio de normas y estándares ASIS© y material PCI© en este programa gerencial.

IFPO en Español ha diseñado un programa ONLINE como preparación para obtener la Certificación Internacional CIO©, está compuesto de 07  módulos y adicional un examen simulacro ejecutados de manera ONLINE:

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Los participantes se beneficiarán de 600 horas de actividades académicas ejecutadas en cinco fases:

  1.     Evaluación de competencias básicas nivel CPO (200 horas)
  2.     Auto estudio – lectura manual CIO (165 horas en total)
  3.     Tutorías

o   En nuestro entorno virtual (186 horas)

o   Clases en modalidad sincrónica (14 horas)

o   Evaluaciones tipo simulacro (10 horas)

  1.     Exámenes de evaluación conocimientos teóricos (5 horas)
  2.     Desarrollo de escenarios prácticos enfocados en la problemática actual específica de seguridad en Petroecuador (20 horas)

1)   EVALUACIÓN DE INGRESO: previo inicio del programa CIO©  el participante deberá aprobar el examen de conocimientos fundamentales CPO© en la plataforma ONLINE, bajo el control de un supervisor calificado. El examen consiste de ciento ochenta (180) preguntas objetivas sacadas de las 12 unidades y 44 capítulos del Manual de Capacitación “Oficial Certificado de Protección”:

2)   AUTOESTUDIO:Una vez certificadas (o recertificadas) sus competencias fundamentales, el participante estudiará el Manual de Capacitación “Especialista en Investigaciones Certificado” desde la comodidad de su hogar u oficina, El manual incluye7 unidades.

Como parte del programa se entregarán para análisis académico tres estándares desarrollados por ASIS y por ANSI a nivel mundial:

a)   Estándar ANSI/ASIS INV.1-2015 Investigaciones

b)   Directriz ASIS IAP Protección de activos de información

c)   Directriz ASIS PBS Evaluación de antecedentes previa al empleo

3)   TUTORÍAS: ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE: En el Sistema Virtual tendrá disponible las 24 horas del día:

  •         Material adicional, listas de chequeo, formatos, guía de certificación PCI©
  •         Cuestionarios y actividades de autoestudio propuestas para mejorar asimilación.
  •         Archivo de video-tutorías que servirán para aclarar las dudas que se pudieron presentar en el autoestudio.
  • SINCRÓNICO: En fecha acordada se ejecutarán tres videos conferencias con un total de 14 horas de duración con el fin de potenciar asimilación efectiva de aquellos contenidos de mayor complejidad.

    •         Incluirá simulacros de examen para estar mejor preparado

    4)   EXAMEN:En fecha acordada se ejecutará un examen en la plataforma ONLINE, bajo el control de un supervisor calificado. El examen consiste en noventa (90) preguntas objetivas sobre sobre todos los materiales estudiados en el programa operacional avanzado CIO©.

    5)   DESARROLLO DE CASOS:Individualmente se deberá desarrollar por escrito un documento con un informe detallado de investigación aplicado a su realidad profesional.